miércoles, 1 de diciembre de 2010

Entrevista para Korean JoongAn Daily [Parte 2]


En el 2008, SME anunció que BoA haría su debut en América. Quizás una de las industrias mas dificiles en entrar para los grandes artistas de pop Asiáticos. Muchas estrellas asiáticas, y algunos otros de Japón han intentado y fallado en la industria de la música Americana.

En marzo del 2009, BoA sacó su primer álbum en Estados Unidos. Fue el resultado de colaboraciones con reconocidos productores incuyendo a Sean Garrett, Brian Kennedy y Bloodshy & Avant. En particular, Sean Garrett ha tabajado con los mas famosos artistas en el ultimo año, como Beyonce, Usher, y Whitney Houston. El album antes mencionado, debuto en los 200 puestos de Billboard en el numero 127.

También, casi al mismo tiempo de su debut en América, el grupo americano de rock Weezer sacó un cover del single japones de BoA "Meri Kuri".

"A través de mi carrera como cantante, nunca me he centrado en un solo país en particular", BoA dijo, " Si la oportunidad y el tiempo me lo permite, me gustaría continuar esforzándome en los Estados Unidos" Reflejandose en sus 10 años como una super estrella, ella continuo, "Nunca he lamentado nada de lo que hago profesionalmente. He estado tan ocupada como para preocuparme en arrepentirme".

En septiembre, la mamá de BoA, Sung Yeong-ja, publicó un libro acerca de sus tres hijos. BoA y sus dos hermanos. En el libro Sung habla acerca de la niñez de BoA en la ciudad de Namyangju, Gyeonggi, a donde la familia Kwon se mudo después de los problemas de negocios de su padre, Kwon Je-Chul.

Debido a que su familia tenia poco dinero, ella no pudo comprar un CD antes de entrar al negocio de la música, "El primer CD que recuerdo haber escuchado es de una cantante llamada Monica en el salón de practica de SM", BoA recalco.

Incluso con los modestos ingresos, BoA y sus dos hermanos mantuvieron sus sueños vivos, "Siempre fuimos una familia musical. Mi hermano mayor estuvo con la música clásica, y mi segundo hermano siempre fue un chico bailarín cuando eramos jóvenes", dijo BoA. Sus hermanos mayores han construido su carrera en la música. Su hermano mayor es un pianista clásico y el otro hermano es un director de vídeos musicales.

"Nosotros tres enterramos una cápsula del tiempo en el jardín de nuestra casa en Namyangju y nosotros escribimos ahí nuestros sueños. Recuerdo haber escrito que quería ser una internacional y reconocida cantante", ella dijo, "Quiero ir a desenterrarla pero no puedo porque alguien mas esta casa ahora. No quiero ser acusada por robo o por entrar a la casa", ella se rió.

"No es un pecado haber tenido dificultades en la vida", ella comento refiriéndose a las historias del libro de su mamá, "Aunque el libro incluye partes de mi propia vida, es la manera en que mi madre ha criado a sus hijos"

¿Asi que, que es lo siguiente para la sensasión del pop?"Me gustaría casarme algún día y tener familia, pero en la manera en que vivo, creo que no podre llevar una vida normal", Ella lo dijo riendo.

Traducción: BoAobsession

No hay comentarios: